The RQS Blog

.


By Luke Sumpter

Estás pensando en comprar algunas semillas de marihuana pero, ¿crees que podrías infringir alguna ley en tu país? Pues bien, eso depende. Da la casualidad de que las semillas en sí son completamente legales en muchos países de Europa y del mundo. Al fin y al cabo, en esa forma no contienen THC ni otras sustancias psicoactivas. Esto significa que lo más probable es que puedas ir a un banco de semillas en persona o comprarlas por internet sin cometer ningún delito.

Sin embargo, el hecho de germinarlas o cultivarlas podría causarte problemas graves, dependiendo de dónde vivas. Si no hay intención de cultivarlas, muchos gobiernos consideran las semillas de marihuana un nuevo producto del mercado legal. Pero, casi todo el mundo sabe que solo la minoría de los clientes compra semillas como un artículo de colección y que la mayoría lo hace con otros fines.


Legalidad de las semillas de marihuana: cada país es diferente

Para complicar aún más las cosas, en 1962 la Convención Única sobre Estupefacientes desarrolló el marco para la legislación a nivel mundial. 180 estados miembros firmaron este tratado internacional, que considera el cannabis como una sustancia ilegal. Sin embargo, sus semillas no lo son. Cuando la marihuana está en forma de semilla, no contiene ningún compuesto narcótico. La legislación internacional prevalece sobre las leyes nacionales, lo que significa que técnicamente las semillas de cannabis son legales en todos los estados miembros.

Si bien este enfoque amplio se aplica a Europa, cuando un producto entra en un país concreto está sujeto a las leyes de ese país. Por lo tanto, es posible comprar semillas prohibidas en tu propio país, pero legales en otro.

Sin embargo, una vez germinadas, las semillas de marihuana se vuelven ilegales en muchos países. Regar las semillas y activarlas muestra la intención de cultivar, y posiblemente suministrar, una sustancia ilegal. Aunque en esta fase su principal compuesto psicotrópico (THC) no está activo, muchos gobiernos de todo el mundo consideran que la planta de marihuana es una sustancia estupefaciente ilegal.

Pero en algunas partes de Europa, el simple hecho de germinar semillas de marihuana no conlleva riesgos. Por ejemplo, aunque en Suiza no es legal, el país permite el cultivo de hasta cuatro plantas para consumo personal desde 2013. Del mismo modo, en Portugal se pueden cultivar hasta cinco plantas para consumo personal, al igual que en República Checa. Desde abril de 2021, los ciudadanos adultos de Malta también pueden cultivar hasta cuatro plantas sin preocuparse por ningún tipo de cargo penal.

El acto de comprar, vender o comercializar semillas de marihuana es legal en el Reino Unido, tanto si las recibes desde el mismo país, como desde otros países europeos. El mayor problema a nivel legal es su germinación. Esto es ilegal, y cualquier persona que sea descubierta cultivando estas semillas estará sujeta a un proceso judicial. Es importante comprar las semillas a proveedores fiables y no dejar rastro de su germinación. Esto podría interpretarse como una compra "con intención", lo que haría que la actividad sea ilegal.

Los cargos por germinar semillas de marihuana y cultivar hierba en el Reino Unido varían en base al tamaño de la operación. Actualmente, las autoridades consideran legal el cultivo de hasta siete[1] plantas para consumo personal. Cualquier persona sorprendida cultivando esta cantidad de plantas podría salvarse de cargos penales. Sin embargo, las plantaciones más grandes, especialmente las que indican la intención de un suministro a terceros, pueden llegar a condenar al cultivador a una pena de prisión de hasta catorce años, además de una multa considerable.

Cannabis Seeds

¿Es legal comprar semillas de marihuana en Alemania?

Alemania tiene una postura complicada sobre las semillas de cannabis. Estas semillas no están incluidas en la Ley Alemana de Narcóticos, lo que hace que su compra sea legal. Sin embargo, Alemania ha prohibido la venta de semillas de cannabis en todo el país, siendo la única nación europea en aplicar esta medida.

¿Dónde deja esto a quienes estén interesados en estas semillas? Alemania sigue sujeta al principio de libre circulación de mercancías de la UE, por lo que el envío de semillas de cannabis a Alemania está permitido. Si compras semillas de marihuana en internet, no sufrirás consecuencias penales. El cannabis es legal excepcionalmente para los consumidores que hayan obtenido una prescripción por parte de un profesional médico.

¿Son legales las semillas de marihuana en España?

Con un enfoque similar al Reino Unido, España tiene una postura ligeramente más tolerante con el cannabis y sus semillas. Es legal comprar y vender semillas de marihuana, siempre y cuando sea para uso personal en zonas privadas. Así pues, es posible germinar estas semillas para consumo propio sin incumplir la ley, a menos que pueda probarse que tienes la intención de traficar.

España es única en cuanto a que funciona como una serie de regiones descentralizadas, donde cada comunidad autónoma puede decidir sus propias normativas respecto al cannabis. En general, el mismo enfoque puede aplicarse a España en su conjunto. Aunque las tiendas de semillas necesitan una autorización legal para vender semillas de marihuana, su uso privado sigue siendo legal.

Cannabis in Spain

¿Puedes tener problemas para pedir semillas en Italia?

Las semillas de cannabis se consideran material de cultivo, lo que facilita su adquisición gracias a numerosas growshops. Más allá de esto, cualquier actividad relacionada con el cannabis sigue estando prohibida, lo que convierte la germinación es un acto ilegal. Aunque existan casos de consumidores que se han librado de la justicia tras haber sido pillados con una pequeña cantidad para uso personal, el cannabis sigue siendo ilegal.

Comprar semillas de marihuana en los Países Bajos

Considerada por muchos como la madre patria del cannabis en Europa, no es ninguna sorpresa que comprar semillas de cannabis y CBD sea legal. Sin embargo, lo que sí puede sorprendernos es que la marihuana sigue siendo ilegal en Holanda. Simplemente se permite bajo una "política de tolerancia". Cultivarla también es un acto delictivo, aunque la ley tolera el cultivo de un número reducido de plantas para consumo propio.

The Netherlands and Cannabis

Francia es única en el sentido de que el cannabis, al igual que cualquier otra droga, no está bien visto. Ningún otro país europeo tiene este tipo de legislación, y esperemos que continúe así. Sorprendentemente, las semillas de cannabis son legales siempre y cuando no se cultiven. Consumir, comprar y vender marihuana es ilegal y conlleva multas y penas de cárcel. Si vives en Francia, tendrás que comprar tus semillas en otro país de Europa.

Legalidad de las semillas de marihuana en otros países europeos

La información anterior no es más que una pequeña muestra de algunos países europeos. Siempre recomendamos revisar la situación legal del cannabis y sus semillas en tu país, para asegurarte de no atraer la atención de las autoridades. Como comprador o propietario de dichas semillas, tú serás responsable de cualquier multa o sanción que pueda aplicarse. En términos generales, la compra de semillas de cannabis como artículo de colección, o para fines distintos al cultivo, se considera legal.

Seed Legality

¿Es legal comprar semillas de marihuana en EE.UU. y Sudamérica?

Las leyes estatales son muy diferentes en EE.UU. Por ejemplo, California legalizó el consumo recreativo de marihuana en 2016 y los adultos pueden cultivar libremente hasta seis plantas para consumo personal. Del mismo modo, en Colorado cualquier persona mayor de 21 años puede cultivar hasta seis plantas para consumo personal. Por otro lado, cultivar cualquier cantidad de marihuana en Idaho, Kansas, Carolina del Norte y otros estados puede ser motivo de cargos penales. Si vives en un estado legal, ¡tenemos novedades! Royal Queen Seeds ha abierto una tienda en EE.UU., así que, ¡ya puedes visitar nuestro catálogo de genéticas legendarias!

En los países sudamericanos nos encontramos un panorama legislativo muy diverso. Algunos, como Brasil, están a medio camino entre la legalización y la prohibición total, mientras que países como Uruguay han legalizado el cannabis en un intento de detener el tráfico ilegal de esta sustancia. Como muchos países latinoamericanos son parte de la Convención Única de Estupefacientes, en principio las semillas de marihuana son legales. Sin embargo, dada la volatilidad de la situación en torno a la legalización del cannabis en esta parte del mundo, es imprescindible revisar las restricciones de cada país.

El Fundamento Básico De La Legalidad De Las Semillas

La legislación está cambiando rápidamente, y con ella el panorama del cannabis. Sin embargo, como hemos mencionado, las semillas de marihuana en principio no son ilegales en Europa. De hecho, es posible comprar semillas de otros países y recibirlas en tu casa.

Como resultado de esto, muchos países europeos han visto un claro aumento en la apertura de tiendas de semillas. Dado que depende de la ley probar que las semillas adquiridas están destinadas al cultivo de cannabis, muchos propietarios de tiendas trabajan sobre una fina línea entre la actividad legal e ilegal.

Las semillas de marihuana son ricas en proteínas y aminoácidos, lo que las convierte en un alimento saludable. También se usan comúnmente en cebos de pesca, aditivos, comida de lujo para pájaros, o como souvenirs o artículos de colección.

Fuentes Externas
  1. Cultivation of Cannabis | Release https://www.release.org.uk
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.