The RQS Blog

.


By Max Sargent


QUÉ ES LA AK-47

La mayoría de los aficionados cannábicos probablemente han oído hablar de la AK-47, un clásico del cannabis súper premiado que, a día de hoy, sigue siendo muy popular. Considerada una verdadera obra maestra de las cepas de cannabis, ofrece a los expertos de la marihuana lo mejor de las índicas y de las sativas, en un híbrido muy gratificante. Algunas de sus mejores cualidades son un efecto increíble, un perfil de sabor complejo y una productividad muy buena. Ha ganado multitud de premios, entre ellos mejor sativa y mejor índica.

Este híbrido de dominancia sativa ofrece un efecto potente y duradero que es muy relajante, acompañado de un efecto cerebral muy agradable que te hace sentir feliz y creativo. Esto hace que la AK-47 sea una variedad genial para mantenerte alerta y participar en la vida social. Con su efecto apacible y sus propiedades para mejorar el estado de ánimo, también es muy adecuada para ayudarte a combatir la ansiedad o los dolores crónicos.

El efecto equilibrado de la AK-47 es una de sus grandes cualidades, pero su aroma y su sabor también son excelentes. En su olor se mezclan principalmente aromas ácidos y terrosos. Pero cuando la fumes, también podrás apreciar otros sabores muy agradables, a flores y madera.

Lo que convierte a la AK-47 en una de las favoritas de cualquier aficionado al cultivo de cannabis, es que además es una de las más fáciles y rápidas de cultivar entre las cepas de dominancia sativa. Su crecimiento robusto y sus buenas cosechas, cosas que le aportan mucho valor de producción, han hecho que la AK-47 sea una cepa imprescindible para el cultivo de interior en el mundo entero.

LOS ORÍGENES Y LA HISTORIA DE LA AK-47

Se cree que el linaje de la AK-47 se remonta a los cruces de tailandesas y afganas de los años 70. Sin embargo, hasta principios de la década de los 90 la cepa no empezó a existir en sí misma, y fue en 1999 cuando experimentó su evolución.

Para hacer la AK-47, los criadores utilizaron genética colombiana (sativa), mexicana (sativa), tailandesa (sativa) y Afghani. El resultado fue un híbrido de dominancia sativa, con un 65% de sativa y un 35% de herencia índica. En aquel entonces, el contenido de THC de la AK-47 se consideraba bastante alto, con un valor en torno al 13-20%, aunque en comparación con las cepas más recientes, ahora se considera medio. Su porcentaje de CBD y CBN se sitúa en un 1,5%.

No tardó mucho tiempo en convertirse en una de las variedades de cannabis más famosas. Ha ganado un sinfín de premios de cannabis por su gran efecto, su excelente sabor y su producción de resina.

Royal AK

¿POR QUÉ LOS AFICIONADOS AL CANNABIS ADORAN LA AK-47?

  • Gran efecto

Contrariamente a lo que su nombre puede sugerir, la AK-47 no es una cepa que te deje fuera de combate. Gracias a su lado sativa, provoca un efecto cerebral de euforia, con un efecto corporal suave. Esto la hace una hierba ideal para fumarla durante el dia y muy divertida para compartirla con amigos. Cuando la consumes, te permite mantenerte activo y seguir con tus tareas cotidianas. Pero al mismo tiempo, también es muy calmante y relajante, y te pone de buen humor. Todo ello hace que la AK-47 sea una opción muy buena simplemente para pasar un buen rato, o también si buscas deshacerte del estrés y la ansiedad, sin importar la hora que sea. Con su efecto agradable, también es una de las favoritas para fines medicinales, ya que ayuda con los dolores crónicos, los trastornos de alimentación y el insomnio.

  • Gran sabor y aroma

Los sabores complejos de la AK-47 son otra razón añadida por la que muchos apreciamos esta variedad. Tiene notas dulces y terrosas a Kush que mezcla con sabores florales y matices de madera.

El aroma de la AK-47 es intenso pero agradable: combina notas terrosas y toques de madera de pino, junto con aromas cítricos muy sutiles. El resultado es un aroma de primera calidad, a Skunk y especiado que, gracias a las notas cítricas, también es extraordinariamente refrescante.

  • Belleza

A diferencia de otras cepas más recientes, la AK-47 en realidad no forma una capa gruesa de tricomas. Lo compensa con unos cogollos muy grandes que, debido a su forma y tamaño, hay quien los compara con plátanos pequeños. Luce colores muy bonitos durante su crecimiento, sus cogollos de color verde lima contrastan con sus pistilos anaranjados, lo que le da a la planta un aspecto elegante (y clásico). Algunos fenotipos de la planta también pueden volverse de color púrpura.

CÓMO CULTIVAR LA AK-47

La AK-47 siempre ha sido una opción de primera, en particular para el cultivo de interior, pero eso no quiere decir que no se pueda cultivar en exterior. Entre las cualidades que la convierten en una cepa ideal está su velocidad de floración. Tarda una media de 60 días, que para una cepa de dominancia sativa es un tiempo bastante corto. Si plantas tus semillas en exterior, tardará casi lo mismo en florecer, y estará lista para cosechar a mediados de octubre.

La AK-47 se adapta bien a todo tipo de entornos de cultivo, lo que significa que puedes cultivarla en suelo, coco o hidro, y siempre te dará buenos resultados. También es una planta excelente por su forma de responder a la poda, y es muy adecuada para cultivarla en SOG y así maximizar la producción. Esta señorita no necesita demasiadas cosas para crecer, pero hay dos aspectos que debes tener en cuenta.

Uno es su intenso olor. Por lo tanto, si la cultivas en un lugar donde el olor pueda ser un problema, asegúrate de tener un buen filtro de aire.

Royal AK
23_genetic background_1 Columbian, Mexican, Thai & Afghan
33_Yield indoors_1 525 - 575 gr/m2
31_plant height outdoor_1 80 - 140 cm
25_flowering time_1 8 - 9 Semanas
29_THC_1 THC: 19%
28_Type Blend_1 Sativa 60% Indica 40%
34_yield outdoor_1 600 - 650 gr/plant
32_plant height outdoors_1 130 - 170 cm
27_harvest period_1 Principios de Octubre
22_Effect_1 Colocón, Equilibrado, Lúcido

Comprar Royal AK

La otra cosa que debes tener en cuenta con la AK-47 como cultivador, es que es un poco más sensible a los niveles de humedad altos y al moho, debido a sus cogollos grandes y densos y su elevado contenido de resina. Para evitar el riesgo de moho, asegúrate de que la zona de cultivo esté bien ventilada. Como los niveles de humedad no se pueden mantener realmente bajo control cuando cultivamos en exterior, esto puede hacer que la AK-47 suponga ciertas dificultades en este entorno, en particular en climas húmedos o lluviosos. Es una buena cepa de exterior en climas como el del Mediterráneo, y no tanto en climas del norte, donde el tiempo normalmente empeora al final del verano.

Si cultivas nuestra variedad clásica feminizada de la AK-47, la Royal AK, la planta puede alcanzar alturas de 80-140cm, lo que significa que se adapta a la mayoría de armarios y cuartos de cultivo. En exterior, la planta puede llegar a medir 170cm. Con un 19% de THC, tiene potencia suficiente para proporcionarte efectos maravillosos.

Royal AK Feminized

VARIEDADES AUTOFLORECIENTES DE LA AK-47

Algunos cultivadores prefieren las variedades autoflorecientes de la AK-47. Al fin y al cabo, las autoflorecientes hacen que cultivar hierba sea más fácil, ya que no hay que preocuparse por los ciclos de luz. Simplemente tienes que plantar tus semillas y dejar las luces en un horario fijo de 18-20 horas al día, hasta la cosecha. Las autoflorecientes también son buenas para plantar cannabis en exterior entre temporadas, ya que no te limitan a ciertas épocas del año para plantar o cosechar.

En Royal Queen Seeds hemos mejorado la AK-47 clásica con la Royal AK Automatic, que te proporcionará todas estas ventajas. Y al igual que la original, la Royal AK Automatic te dará ese legendario subidón alegre con un ligero colocón corporal, premiándote con su producción de resina tan apreciada y su gran sabor.

Nuestra variedad autofloreciente de la AK-47 crece todavía más rápido, por lo que podrás cosecharla en 9-10 semanas tras haber plantado las semillas. La planta crece unos 60-100cm, siendo ideal para el cultivo en interior, incluso si tienes limitaciones de espacio. Con un 15% de THC, es un poco menos potente que su hermana feminizada. Con nuestra Royal AK Automatic, ¡cosecharás hasta 160g por planta!

Royal AK Automatic

TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE LA AK-47: EN POCAS PALABRAS

La AK-47 sigue siendo tan impresionante como cuando llegó a la escena cannábica a principios de los años 90. Al fin y al cabo, ¡los verdaderos clásicos nunca pasan de moda! En Royal Queen Seeds, tenemos la AK-47 en la versión feminizada clásica, o en la versión autofloreciente más práctica. Independientemente de la variedad que quieras cultivar, puedes estar seguro de que la AK-47 jamás te decepcionará.

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.